La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 31/12/2010 01:00
PANAMÁ. La Contraloría General de la República no solamente no refrendará el contrato de compra directa por 98 millones de dólares de la Caja de Seguro Social (CSS) con la empresa Promed, sino que auditará si el Hospital Santo Tomás cumplía al pie de la letra las disposiciones del convenio que suscribieron para atender a pacientes de hemodiálisis y así eliminar los turnos de madrugada en el Complejo Arnulfo Arias Madrid.
El Hospital Santo Tomás inauguró este año una sala de hemodiálisis a un costo de 8 millones de dólares y ofrecía el servicio a la CSS a razón de 1,700 mensuales por paciente.
El acuerdo entre las instituciones incluía que con los 20 riñones artificiales se atenderían 120 pacientes en tres turnos; sin embargo, solo se utilizaban 12 riñones y se dejaba de atender a unos 50 pacientes con los ocho riñones, razón por la cual se le envió la solicitud por parte de los pacientes para que la Contraloría audite el cumplimiento de esta disposición.