El Minsa cancela licitación para nuevo hospital oncológico

Actualizado
  • 14/01/2023 00:00
Creado
  • 14/01/2023 00:00
El Minsa está evaluando el cambio de terreno y ubicación del proyecto, lo que conlleva una modificación del alcance y especificaciones técnicas de la obra
La licitación lanzada en marzo de 2022, por $434,8 millones, se pospuso en seis ocasiones.

Luego de casi un año de lanzarse la licitación para la construcción del nuevo Instituto Oncológico Nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) canceló la licitación millonaria.

El Minsa sustentó la cancelación de la licitación bajo el paraguas de la Ley 22 de 2006, ordenada por la Ley 153 de 2020.

La cancelación del acto público se llevó a cabo por motivos de la implementación de requerimientos y condiciones adicionales que incorporará la entidad licitante, según informó el Minsa a todos los interesados en la licitación de $434 millones.

Carlos Candanedo, director de Infraestructura de Salud, explicó que los requerimientos y condiciones han sido evaluados por el equipo técnico de la entidad y facilitará el proceso de ejecución contractual para el contratista adjudicatario.

“Se incluirá una modificación en el método o forma de pago para este proyecto de acuerdo con lo solicitado por los interesados en presentar propuestas según las consultas realizadas en la reunión previa y homologación”, detalló Candanedo en el comunicado con fecha del 11 de enero de 2023.

De igual manera el Minsa está evaluando el cambio de terreno y ubicación del proyecto, lo que conlleva una modificación del alcance y especificaciones técnicas de la obra.

El nuevo edificio deberá mejorar las condiciones de trabajo del equipo interdisciplinario de salud (médicos especialistas, internos, residentes, enfermeras, técnicos, docentes y demás integrantes de los servicios de apoyo) para satisfacción de sus expectativas de profesión.

Había 32 empresas interesadas en la licitación, según el acto de homologación realizado el 21 de marzo de 2022.

Las áreas asignadas a esta obra consisten en dos globos de terreno, uno de 6,5 hectáreas y el otro de 3,5 hectáreas, donados por la Unidad de Bienes Revertidos.

El nuevo Instituto Oncológico Nacional estará ubicado en Clayton, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer es la segunda causa principal de muerte en las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus