Minsa multará a tres restaurantes por incumplir con normas de bioseguridad

Actualizado
  • 29/01/2021 13:09
Creado
  • 29/01/2021 13:09
Entre los establecimientos ubicados en Bella Vista, uno es reincidente y podría pagar hasta $5 mil por la infracción, y los otros dos fueron remitidos al Centro de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) multará a los tres restaurantes, todos ubicados en el corregimiento de Bella Vista, por incumplir con las medidas de bioseguridad, así como toque de queda y atender a comensales previo al 15 de febrero como lo había establecido el Gobierno ante la contención del nuevo coronavirus. 

Israel Cedeño, director de la región metropolitana de Salud, explicó este viernes a medios de comunicación que de los tres restaurantes uno, La Fragata, es reincidente por lo que el caso se remitió a la regional que dirige, y donde el negocio podría recibir una sanción de hasta $5 mil.

El dueño y representante legal del local en mención —donde fue agredido un funcionario de Salud— ahora tiene derecho de hacer su descargo y reconsideración, sin embargo, el lunes les entregarán la resolución con la multa.

Los otros dos locales al ser la primera vez —dijo— son tratados según lo establece el Decreto 961 de agosto de 2020, por lo que ambos casos serán atendidos por el Centro de Salud.

Tras la cuarentena total del 4 al 14 de enero pasado, las autoridades de salud establecieron que solo operaran los restaurantes con el servicio de entrega a domicilio, respetando el toque de queda, y hasta el 15 de febrero podrán atender comensales.

La Fragata fue sancionada en agosto de 2020, cuando comensales realizaban una fiesta privada, incumpliendo con las normas establecidas. Ante este hecho varios funcionarios públicos presentaron su carta de renuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus