Italia mira de cerca el metro

PANAMÁ. La construcción del primer metro panameño continúa atrayendo el interés internacional. El lunes pasado, el vic...

PANAMÁ. La construcción del primer metro panameño continúa atrayendo el interés internacional. El lunes pasado, el viceministro de Economía Exterior de Italia, Adolfo Urso, quien está de misión en Panamá acompañado por una delegación de empresarios italianos para preparar la visita del primer ministro Silvio Berlusconi conversó sobre el proyecto con el secretario ejecutivo del metro, Roberto Roy.

La reunión tuvo como objetivo mostrar el plan de ejecución y avances para la futura construcción de la primera línea del metro, calculada en 14.5 kilómetros y valorada en mil millones de dólares. El funcionario de alto mando italiano, enfatizó en la experiencia que tienen las empresas de su país en este asunto.

De hecho, actualmente en el proceso de precalificación del metro participan 6 consorcios y una empresa individual de los cuales el Grupo Italiano Metro Panamá forma parte.

El equipo que busca entrar a la etapa de licitación está conformado por las empresas Impregilo, Astaldi y Guella. El líder del consorcio Impregilo, de acuerdo con referencias de internet es considerada como el principal grupo italiano en materia de construcción, e infraestructuras de transporte. Las otras, Guella y Astaldi también han tenido notable participación en ese país.

Lo Nuevo