El candidato de izquierda Roberto Sánchez, que se disputa voto a voto la Presidencia de Perú contra la candidata derechista Keiko Fujimori tras la votación...
- 24/09/2012 16:17
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️La “Operación Mazo”, llevada a cabo por cuadrillas de la Coordinación Nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI), ya inició en la provincia de Colón con el fin de demoler y limpiar, aquellos edificios condenados que existen en ese sector y que por ley le permiten a la entidad llevar a cabo su demolición.
Orlando Mocci, encargado de la “Operación Mazo”, dio a conocer que ya se efectuó la remoción de los edificios 2005, 06, 07, 08 y 09, ubicados en Calle Primera y Segunda Justo Arosemena en el del corregimiento de Barrio Norte.
Mocci indicó que: “hemos iniciado estos trabajos en las edificaciones que no están habitadas, sin embargo, llegará el momento en que vamos a requerir de la cooperación de las personas que actualmente residen en estos inmuebles para que las desocupen por su seguridad”.
Esta operación se inició en Colón, por ser la provincia que presenta una mayor cantidad de edificios condenados, los cuales constituyen un peligro para la comunidad, informó el MIVI.
Por su parte, el Director de Coordinación Nacional de Proyectos, Francisco García, informó que los respectivos trabajos para derrumbar estos inmuebles, también se llevaron a cabo en el Edificio 70-31 ubicado en calle Quinta. Agregó que en los próximos días se continuará con la demolición de los edificios de Arco Iris.