El embargo no fue por mora: Amaya

PANAMÁ. Rigoberto Amaya, gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, recibió la visita de ‘La Estrella’ en su oficina hace una semana,...

PANAMÁ. Rigoberto Amaya, gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, recibió la visita de ‘La Estrella’ en su oficina hace una semana, pero no quiso hacer comentarios acerca del Caso De León. ‘Eso está en manos de Asesoría Legal y del Juzgado Ejecutor’, fueron todas sus referencias al asunto de la finca en Jesús María del Bayano en Chepo, embargada a Julio De León desde hace 11 años.

En Asesoría Legal del banco señalaron que no habían sido notificados de la denuncia.

Pero ya en noviembre de 2009, cuando Amaya era subgerente del BDA, entregó al presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema un informe de conducta en la ‘demanda contencioso administrativa’ presentada por Julio De León.

En ese informe, Amaya niega que exista un proceso de jurisdicción coactiva contra De León y descarta que el BDA ‘haya causado daños’ al demandante.

Pero lo que más llama la atención es que Amaya alega que la razón del embargo de la finca no fue mora, sino que De León no había ‘permitido la inspección’.

Lo Nuevo