El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 02/06/2010 02:00
- 02/06/2010 02:00
En el Departamento de Compras del Órgano Judicial se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas para licitar la adquisición de cuatro contenedores que, con distintas especificaciones, funcionarán como juzgados móviles.
Esta innovación mobiliaria en materia judicial forma parte de la ejecución del Programa de Descongestión Judicial en diversos puntos del país.
A las diez de la mañana de ayer, como estaba estipulado, las empresas Arquitainer, S.A. y Panamá Containers y Módulos, S.A. presentaron sus propuestas sobre la confección de los cuatro contenedores que tendrán dimensiones de entre 40 y 45 pies de largo.
Durante el acto, que fue supervisado por el director de Compras del Órgano Judicial, Luciano Contreras, la empresa Arquitainer ofertó 119,600 dólares, que incluye el Impuesto a las Transferencias de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS), mientras que Panamá Containers y Módulos propuso la suma de 121,999 dólares con 50 centavos.
Según Contreras, se continuará con el proceso de licitación y la empresa que resulte ganadora se encargará de confeccionar y entregar los contenedores que servirán como despachos a los jueces adjuntos que participarán en el Programa de Descongestión Judicial.
Durante la apertura de sobres estuvieron presentes, además de Contreras, Karen Ureña, de Asesoría Legal; Julio Rivera, de la Oficina de Fiscalización General; Vladimir Fábrega, de la Secretaría de Modernización; y Rodolfo Palma, director del Programa de Descongestión Judicial.