Afectada con dietilenglicol muere a causa de complicaciones por la KPC: Pascual

Actualizado
  • 06/08/2011 17:07
Creado
  • 06/08/2011 17:07
El presidente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual comunicó este sábado sobre la ...

El presidente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual comunicó este sábado sobre la muerte de una persona a causa de complicaciones con la bacteria KPC.

Se trata de la señora Isabel Castillo, quien murió ayer viernes a la edad de 66 años de edad.

Según Pascual, ella padecía de complicaciones a su salud por el el tóxico dietilenglicol, motivo por el cual se mantenía internada en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, pero y la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) complicó su cuadro clínico.

Ahora le corresponderá al Ministerio Público realizar las investigaciones sobre las verdaderas causas de la muerte de Castillo. "El expediente de Castillo se encuentra en el MP ya que era una afectada por el dietilenglicol", añadió.

Las autiridades de la Caja del Seguro Social (CSS), tiene contemplado para hoy el traslado de los pacientes de la sala de cuidados intensivos del complejo hospitalario que no están infectados con la bacteria nosocomial, hacia el hospital docente de la 24 de Diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus