Municipio de San Miguelito anuncia la segunda edición de la Carrera Verde “Running & Cycling”

Actualizado
  • 30/08/2021 17:03
Creado
  • 30/08/2021 17:03
Se trata de un circuito que combina el atletismo y el ciclismo, para involucrar a las familias en el cuidado y preservación del medio ambiente

El Municipio de San Miguelito y el alcalde de este distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, en una alianza con Capital Panamá de Emociones anunciaron oficialmente este lunes la realización de la 2da. Edición Carrera Verde “Running & Cycling”, que se efectuará el domingo, 12 de septiembre, desde las 6:00 a.m. en los estacionamientos del PH Villa Lucre Mall.

La carrera forma parte del movimiento “#SOYPLANETA”, una iniciativa diseñada e implementada por la marca ferial Panamá, Capital de Emociones que busca replicar acciones positivas a favor del medio ambiente, y contribuir a la reforestación de la ciudad sembrando 3 árboles por cada corredor.

Se trata de un circuito en diferentes localidades de Panamá que combina el atletismo y el ciclismo, con el objetivo principal de involucrar a las familias en el cuidado y preservación del medio ambiente.

En la 1ra. edición participaron más de 250 personas entre corredores profesionales, familias, y niños motivados por nuestra iniciativa que busca generar conciencia ambiental, contribuir con la reforestación de la ciudad, generar conexión con la naturaleza, y contrarrestar el cambio climático. Todos unidos en una sola meta conservar y cuidar el medio ambiente.

En el anuncio oficial estuvieron presentes el alcalde del Distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla; el subcomisionado Bill Rodríguez; de la 17ava Zona Policial de San Miguelito, Mayerlin Arandia; Fundadora de Panamá Capital de Emociones, Paula Molina; Country Manager de CO2 Cero, Fernando Jaén; Director Regional de la ATTT y Enrique Castillo; Director Regional de Mi Ambiente.

El alcalde Valdés Carrasquilla manifestó que con este tipo de actividades se ayuda a concienciar aún más a la población del distrito sobre la importancia de mantener y cuidar el ambiente.

"Nosotros vamos a ser parte de estas iniciativas; acá en San Miguelito hay muchos voluntarios innatos, que desde sus territorios, calles, veredas; entran a colaborar con la limpieza y el reciclaje", destacó.

Valdés Carrasquilla contó su experiencia de viajes realizados a Europa, sobre temas relacionados con el manejo de los desechos sólidos.

"Allá nada se bota, todo es reutilizable, hasta los lixiviados. Qué organización tienen esos países allá y por qué nosotros no podemos convertirnos también en cuidadores de nuestro ambiente, pero con actividades proactivas y de educación; ser ese educador ambiental a nivel de cada sector para generar otro tipo de condición para su comunidad", indicó.

Los participantes recibirán un kit con camiseta oficial del evento, chip de competencia, número oficial, manual técnico, tómbolas y obsequios de los patrocinadores.

De acuerdo con Mayerlin Arandia; Fundadora de Panamá Capital de Emociones el evento busca promover el cuidado del medio ambiente de manera colectiva, a través del deporte, contribuir con la reforestación de la ciudad de una manera inclusiva de la comunidad y que sepan cuál es el impacto que tienen sus actividades diarias al medio ambiente y cómo a través de su participación pueden disminuir su huella de carbono.

Detalló que las inscripciones se podrán realizar a través de la página web: www.panamacapitaldeemociones.com o a través del link que está en la página de instagran panamacapitaldeemociones.

Agregó que los participantes recibirán un kit con camiseta oficial del evento, chip de competencia, número oficial, manual técnico, tómbolas y obsequios de los patrocinadores. 

El día de la carrera, los participantes contarán con actividades de calentamiento y relajación, así como servicio de baño, frutas, hidratación, primeros auxilios; entre otros.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus