Preparan nuevos atractivos

Actualizado
  • 09/12/2009 01:00
Creado
  • 09/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La Feria de las Flores y del Café en Boquete es uno de los eventos de mayor atracción turística por su clima, la diversidad en...

CHIRIQUÍ. La Feria de las Flores y del Café en Boquete es uno de los eventos de mayor atracción turística por su clima, la diversidad en las flores, plantas, el buen sabor del café producido en Tierras Altas de Boquete, las exposiciones, bailes folklóricos, concentran en el mes enero a miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Leopoldo Castillo, es el administrador actual del patronato de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, señaló que para el próximo evento del mes de enero existen muchas expectativas y muy buenas con el fin de dar a los visitantes diversidad en atracciones.

Este año la feria de Boquete ha invertido más de 4 mil dólares en semillas de flores traídas desde los Estados Unidos, aunque los costos han aumentado, se busca contar con nuevos jardines para que el público visitantes pueda observar y admirar otras variedades de flores.

Innovar cada año, mostrar nuevas atracciones, diversificar el evento para lograr la presencia cada año de nuevos y más visitantes es una de las metas, señaló Castillo.

Dentro de las atracciones que ya se mencionan para el próximo evento del 7 al 17 de enero del 2010, se tiene la presentación de agrupaciones nacionales, folklóricas, culturales, conferencias, espectáculos públicos.

Manolo Ruiz, alcalde del distrito de Boquete, agregó “estamos preparados para recibir a los turistas que serán bienvenidos”.

Dijo que se mantendrá mucha seguridad para proteger a los visitantes.

ASISTENCIA

De acuerdo a las estadísticas el evento de la feria en enero de este año tuvo una asistencia por taquilla de 100 mil 500 personas más que años anteriores que era en forma normal de 90 mil visitantes.

Hay expectativas de que se vuelva a repetir la asistencia del año pasado, ya que se observa un cambio positivo en el tiempo, aunque hay quienes se solidarizaron con el pueblo debido a las inundaciones.

PRESUPUESTO

El presupuesto para el manejo y preparación del nuevo evento tiene un costo de unos 100 mil dólares, sin contar las colaboraciones de diversos sectores del gobierno, empresas privadas, sector comercial que aportan para el desarrollo de la feria.

Boquete sigue su crecimiento económico, desarrollo, proyectos residenciales, nuevos centros comerciales que invierten en una regiona productiva.

“No, Boquete se está recuperando” dijo el alcalde de Boquete Manolo Ruiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus