Ricardo Lombana: la ‘tacita de oro', una zona de guerra

Actualizado
  • 07/10/2018 02:06
Creado
  • 07/10/2018 02:06
El aspirante a la Presidencia por la vía independiente criticó el estado de las calles en Colón, a un mes de la promesa del presidente Varela de encabezar los desfiles patrios en una ‘renovada' ciudad Atlántica

Ricardo Lombana, precandidato por la libre postulación calificó a la provincia de Colón como la ‘tacita de oro' de una zona de guerra, debido a los problemas de inundaciones y el mal estado de las calles.

Por este motivo, le pide a la población de la costa Atlántica estar atentos para que el Gobierno les termine las obras que actualmente se desarrollan en el Casco Antiguo de la provincia y culminen sin inconvenientes y con la calidad necesaria para evitar que cada tres meses vuelvan a ser reparadas.

‘No se planificaron y se hicieron las cosas por hacer, e incluso, por hacer negocios con empresas constructoras',

RICARDO LOMBANA

ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA

Lombana considera que los inconvenientes que ocurren en Colón, se dan por no planificar las obras. ‘Llegamos a la conclusión de que no se planificaron y se hicieron las cosas por hacer, por ganar puntos políticamente, e incluso, por hacer negocios con empresas constructoras'.

Para el precandidato quienes más sufren las consecuencias por las obras improvisadas son las cientos de familias colonenses, asegurando que al llegar a la silla presidencial acabará de raíz con toda esas malas prácticas.

El actual Gobierno realiza el proyecto de Renovación Urbana e Integración Humana de la provincia donde apuesta por el desarrollo social, el reordenamiento urbano y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Más de $44 millones ha invertido para adecuación y mantenimiento de la red vial, lo que incluye construcción de nuevos puentes, carreteras, ensanches a cuatro carriles de la vía que dará acceso al proyecto del Complejo Habitacional Altos de Los Lagos.

Este viernes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, por su parte, aseguró que uno de los edificios más emblemáticos de Colón se encuentra próximo a abrir sus puerta. ‘Ya estamos a solo un mes de celebrar junto al pueblo colonense un 5 de noviembre diferente, desde el histórico edificio de la Gobernación. Su restauración forma parte de la #RenovaciónColón', divulgó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter .

RECORRIDO POR EL PAÍS

Lombana, acompañado de su movimiento ‘Otro camino Panamá', tendrá un conversatorio el próximo martes 9 de octubre con residentes de la costa atlántica en la sede de la Sociedad Española de Beneficencia, con el objetivo de entrar en contacto directo con los ciudadanos e intercambiar con ellos opiniones sobre sus principales necesidades.

Además seguirá con su recolección de firmas, para lograr su candidatura oficial que, hasta el momento, le ha entregado al Tribunal Electoral más de 20 mil firmas ciudadanas.

Según datos del Tribunal Electoral (TE), hasta septiembre Dimitri Flores, encabezaba la lista con 62, 871, seguido de Ana Matilde Gómez, con 54, 192.

La tercera posición la ocupa Ricado Lombana, con 20,550 y Gerardo Barroso, con 11,622 firmas.

Para optar para candidato a la Presidencia de la República, el precandidato independiente debe recolectar al menos 18,500 firmas y tienen hasta el 5 de enero del 2019 para entregarlas.

El Código Electoral señala que solo se pueden postular tres aspirantes independientes y participarán los que presenten el mayor número de firmas de respaldo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus