Pacto de Estado por la Justicia cita a presidenciables para que sustenten sus planes con el sistema de justicia

Actualizado
  • 22/01/2024 18:14
Creado
  • 22/01/2024 17:54
Se espera que la primera participación sea la del candidato presidencial del PRD-Molirena, José Gabriel Carrizo el próximo lunes 29 de enero

El Pacto de Estado por la Justicia, presidido por el procurador de la Administración, Rigoberto González aprobó invitar a los candidatos a la presidencia de la República 2024-2029 para que presenten sus programas y planes sobre la Administración de Justicia.

El objetivo de la Comisión de Estado por la Justicia es conocer si dentro de los planes de Gobierno de cada uno de los candidatos tienencontemplado aspectos concernientes a reformas mejoramientos de la justicia; así como también conocer cuál es su posición frente al Pacto de Estado por la Justicia.

El orden de participación corresponde al establecido por el Tribunal Electoral en los boletas de votación, y los candidatos tendrán un periodo de treinta treinta minutos para que junto con su equipo de trabajo, respondan a las inquietudes que a bien tenga realizar la Comisión.

La intervención de los diferentes candidatos se realizará los días lunes, miércoles y jueves, desde el 29 de enero hasta el 21 de febrero, a partir de las 8:30 a.m., en el Salón A del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Doctora Alma Montenegro de Fletcher, en Llanos de Curundu.

Hasta el momento han confirmado su participación los candidatos José Gabriel Carrizo; de la alianza entre el PRD y el Molirena, y Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus