Panamá alcanza el 70% de la población vacunada contra la covid-19

Actualizado
  • 29/09/2021 11:34
Creado
  • 29/09/2021 11:34
"Es una noticia que nos debe llenar de orgullo a todos los panameños", aseguró el presidente de la República, Laurentino Cortizo

Panamá alcanzó el 70% de la población vacunada con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó del logró alcanzado por Panamá y del esfuerzo de todo el personal de salud. "Es una noticia que nos debe llenar de orgullo a todos los panameños", aseguró el mandatario.

Las autoridades de Salud de Panamá esperan la autorización de parte de los entes reguladores de vacunas para colocar la vacuna anticovid a menores de 12 años.

El mandatario hizo un reconocimiento a las enfermeras que han trabajado en todo el país colocando las vacunas contra la covid-19.

En Panamá hasta ayer se habían aplicado 5,472,415 de vacunas contra la Covid-19 (incluidas primeras y segundas dosis), según el informe del PAI, remitido al Minsa.

De este total, se han colocado 4,724,519 dosis de la vacuna Pfizer y 747,896 de AstraZeneca.

Esta semana continúa la vacunación por barrido, a partir de mañana miércoles 29 de septiembre, para la población desde los 12 años, en las siguientes regiones:

Provincia de Los Santos: vacunación de segundas dosis de Pfizer en el circuito 7- 1 que comprende los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí. Se habilitaron dos puestos de vacunación, uno en el Minsa-Capsi de Las Tablas y el otro en el Minsa-Capsi de Pedasí de 7 a.m. a 3 p.m. La jornada se extiende hasta el viernes 1 de octubre.

Panamá Metro: centros comerciales Alta Plaza Mall, Dorado Mall, Mega Mall y Soho Mall, en un horario de 9 a.m. a 5 p.m. La jornada será hasta el 2 de octubre.

San Miguelito: en Los Andes Mall de 9 a.m. a 5 p.m., hasta el 3 de octubre.

Provincia de Bocas del Toro: hospital Guillermo Sánchez Borbón, en el distrito de Bocas del Toro y en el hospital de Almirante en horario de 7 a.m. a 3 p.m.; y en la terminal de transporte Sincotavecop de Changuinola, de 7 a.m. a 1 p.m.

Provincia de Veraguas: zona saludable de Santiago Mall, primeras y segundas dosis de Pfizer y segundas dosis de AztraZeneca, de 9 a.m. hasta las 5 p.m.

Provincia de Coclé: se estará vacunando en el circuito 2-3, que comprende los distritos de Natá, Olá y La Pintada.

En la región de Panamá Norte se estarán aplicando vacunas desde el jueves 30 de septiembre al sábado 2 de octubre en 4 puntos de vacunación del circuito 8-9. El horario de atención es de 7 a.m. a 5 p.m. en el Centro Escolar Básico General Melchor Lasso De La Vega (Alcalde Díaz), escuela John F. Kennedy (Chilibre), Nuevo Progreso (Ernesto Córdoba) y la escuela Árabe de Egipto (Las Cumbres).

Mientras que en la provincia de Panamá Oeste se están colocando vacunas en Anclas Mall, de La Chorrera, de lunes a viernes en horario de 9 a.m. a 3 p.m.

Y en San Miguelito, en el centro comercial Metro Mall, se continúa vacunando de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m.

Este lunes continuaron las jornadas de vacunación a la población desde los 12 años: en la provincia de Herrera se aplicaron 127 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; y 106 dosis colocadas en la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus