Panamá establece una visa para los cubanos en tránsito por el país centroamericano

Actualizado
  • 09/03/2022 16:48
Creado
  • 09/03/2022 16:48
El visado podrá ser otorgado hasta por un período máximo de 24 horas y solo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto

Panamá estableció una visa con un costo de 50 dólares para los pasajeros o tripulantes cubanos en tránsito por el país que se dirijan hacia otro destino o de regreso a la isla.

La medida está establecida en el decreto ejecutivo número 19 firmado y promulgado el 8 de marzo por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, y el ministro de Seguridad, Juan Pino.

El decreto "establece la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, durante un período de tres meses".

Esta visa tiene un valor de 50 dólares y debe ser tramitada personalmente por el interesado ante el consulado panameño con un plazo mínimo de 15 días antes de la fecha de viaje.

El visado podrá ser otorgado hasta por un período máximo de 24 horas y solo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto, indica el decreto.

En marzo de 2019, el Gobierno de Panamá estableció que los cubanos debían tener visa estampada para ingresar a Panamá incluidos aquellos que obtuvieron la tarjeta de turismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus