Panamá necesita una política agropecuaria

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
El economista Rolando Gordón señaló en el Programa “Prohibido Prohibir” transmitido por RCM Canal 21, que la producció...

El economista Rolando Gordón señaló en el Programa “Prohibido Prohibir” transmitido por RCM Canal 21, que la producción agropecuaria ha decaído a nivel nacional, y las autoridades no han logrado que ese sector progrese.

Gordón indicó que el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Víctor Pérez, debe aplicar una política agropecuaria, donde el Gobierno invierta en terrenos de tierras altas con cultivos de diversas clases; con estos proyectos se disminuye la pobreza en estos lugares, en donde por lo general residen muchos indígenas, generando empleos y produciendo nuevos productos.

Agregó además que de esta manera se podría dar forma a una política bien planificada donde se exporten productos de gran calidad hacia otros mercados, lo cual representaría un combate a la pobreza y hasta bajaría los precios de la canasta básica en gran escala, ya que Panamá no tendría que comprar tantos productos a otros países, pudiéndolos cultivar en las tierras altas del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus