Integrantes de cuerpos de emergencia buscan víctimas este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela)....
- 02/08/2013 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️VERAGUAS. Mejorar los servicios básicos de los santiagueños es la exigencia de empresarios que reconocen el acelerado crecimiento económico que lleva la ciudad de Santiago.
Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio y Agricultura de Veraguas, dijo que mejorar el servicio de agua potable, tener buenas carreteras, buen servicio de transporte, de recolección de basura, instalaciones de salud de primera y buen servicio de energía eléctrica sería lo mejor para estar acorde con el crecimiento económico de la ciudad.
Según el representante de los empresarios, en la capital veragüense lo que se ve son grandes construcciones de centros comerciales, hoteles de lujo, industrias, se cuenta con el mejor centro bancario del interior del país; sin embargo, todavía la gente se queja por falta de agua potable, pésimo servicio en la recolección de desechos y constantes apagones, los cuales son problemas sociales que pueden opacar el más acelerado crecimiento económico de una región.
Son varios millones de dó lares (unos 100 millones) los que se invierten en construcción en diferentes obras en Santiago, lo cual también es beneficioso, porque las plazas de trabajos se han incrementado. Según Montenegro son más de tres mil nuevos empleos los que se han generado.
El presidente de la Cámara de Comercio dijo que los nuevos cambios requieren de mejores oportunidades para los que habitan esta ciudad y las autoridades deben preocuparse por brindarles óptimos servicios de seguridad, salud, educación, y otros.
José Horacio Echevers, ingeniero especialista en desarrollo urbano, está de acuerdo con el planteamiento del empresario Montenegro y añadió que el otro tema es mantener la ciudad limpia y esto incluye mejorar el sistema de desagües y los canales de aguas pluviales.
Echevers mencionó que sin ir más lejos han pasado años y ninguna autoridad ha podido resolver el tema de la zanja madre, la cual atraviesa por toda la ciudad dejando olores insoportables, porque allí muchas familias vierten las agua negras que no están conectadas al alcantarillado.