Avanza Plan de Seguridad en Chiriquí

Actualizado
  • 16/07/2014 02:00
Creado
  • 16/07/2014 02:00
Las autoridades de la provincia de Chiriquí continúan con la implementación del Plan de Seguridad 

Las autoridades de la provincia de Chiriquí continúan con la implementación del Plan de Seguridad .

Recientemente, se reunieron con el director del Programa de Seguridad Integral (PROSI), Hernán Morales, quien señaló que entre sus objetivos está establecer una amnistía para sacar de las calles a unos 4 mil 500 pandilleros en todo el país.

El director del PROSI empezó en esta provincia una serie de reuniones que se extenderán por dos semanas, luego de que el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera Franceschi, instalara cinco comisiones de trabajo para atender el tema de las pandillas en las áreas más críticas del país.

Las comisiones las presiden el ministro Aguilera, en el distrito de San Miguelito, el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, en Colón; Hernán Morales, en Chiriquí; el psicólogo clínico José Iván Guerrero, en Panamá Oeste; y el director de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Rafael Zeballos, en Panamá Metro, Este y Oeste.

Además, se contará con el apoyo del Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional, el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales y la Gobernación de Panamá.

Morales conversó por primera vez con el alcalde de David, Francisco Vigil, y después con el gobernador de esta provincia, Hugo Méndez, para coordinar la aplicación de este programa en esta región del país.

En la provincia de Coclé, el Departamento de Niñez y Adolescencia mantiene conversatorios en las escuelas de la provincia, con la finalidad de erradicar la violencia estudiantil mediante programas de educación y entrenamiento para la resistencia a las pandillas.

Alumnos de séptimo grado del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo, de Penonomé, se sumaron a este programa a través de la orientación de la cabo Eira Villagra, especialista en el tema.

La agente policial recalcó que el principal objetivo del programa es lograr que la juventud desarrolle la capacidad de adaptación, para evitar la asociación con pandillas y las conductas violentas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus