Proyecto industrial de plátano

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
LOS SANTOS. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), en conjunto al Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (Font...

LOS SANTOS. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), en conjunto al Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (Fontagro), han iniciado un diagnóstico y caracterización de las agroindustrias de plátano en la República de Panamá.

Esta actividad forma parte del proyecto de mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades rurales de cuatro países de América Latina y el Caribe a través de innovaciones tecnológicas en la producción, procesamiento agroindustrial y mercadeo del plátano, según explicó Wilfredo Flores Del Valle, quien lidera el componente de agroindustria del proyecto a nivel internacional. Esta iniciativa se desarrolla en Chiriquí, por ser una de las mayores productoras de este rubro en el país, y a la fecha se han localizado cinco agroindustrias de plátano, ubicadas en Barú, Monte Lirio, Gualaca, Bugaba, y Renacimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus