El Gobierno interino de Nepal ha comenzado a reanudar servicios esenciales este lunes, en un intento de recuperar la normalidad

- 18/09/2025 12:18
Un día después de conocerse la renuncia del subcontralor Elí Felipe Cabezas Justavino, el titular de la entidad ha dado declaraciones. Anel Flores, contralor general de la República, se refirió al tema, especialmente por la polémica generada al aceptar la renuncia.
Al respecto, el Contralor explicó que, en efecto, recibió la nota que estaba dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Jorge Herrera.
“En efecto, él presentó una nota que la recibí yo, obviamente, y por conducto mío se le fue transmitida al presidente de la Asamblea”, dijo Flores a los medios de comunicación durante un recorrido en la Ciudad de la Salud.
¿A qué se debió la renuncia del subcontralor Elí Felipe Cabezas Justavino?
“Las razones de la renuncia esbozadas por su parte fueron temas familiares, personales. Y temas de su firma de auditoría”, dijo el Contralor.
En relación al reemplazo del Subcontralor, dijo que se someterá a lo que dice la Asamblea Nacional, ente encargado de elegir a la persona.
“Yo me someto a lo que bien señale la Asamblea Legislativa, es potestad de ellos hacer el nombramiento”, aseguró.