Herrera se opone a consultas del PRD en el 2012 con fondos privados

Actualizado
  • 10/08/2011 08:47
Creado
  • 10/08/2011 08:47
La excandidata presidencial por el PRD, Balbina Herrera, señaló no estar de acuerdo con que el colectivo haga consultas adelantadas en ...

La excandidata presidencial por el PRD, Balbina Herrera, señaló no estar de acuerdo con que el colectivo haga consultas adelantadas en el 2012 con fondos privados como lo comunicó ayer en TVN Noticias, el diputado Rogelio Paredes.

Herrera enfatizó en que hay que tener mucho cuidado con las donaciones privadas. Agregó que el colectivo no es una franquicia, ni una sociedad anónima, sino un partido que tiene que recuperar la confianza de la población.

La decisión del Tribunal Electoral debe ser respetada y realizar las consultas en el periodo que ellos ordenen, porque si se adelanta, no habrá el aval de la institución, ni tendrán delegados electorales para que den fe de los que suceda, recordó la perredista en el medio antes citado. "No es vinculante y estamos retando a la autoridad", mencionó.

El PRD ya tiene grandes amenazas, una de las cuales, es no tener un partido organizado dijo Herrera, quien alertó sobre las intenciones de debilitar al partido para obligarlo a ir por una vicepresidencia de la República en una alianza con los Panameñistas. En ese sentido señaló que "el PRD no puede ser vicepresidente de Nadie".

Por otra parte, la perredista manifestó que ya es tiempo de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronuncie sobre los problemas que se están dando en el país, especialmente por la situación que atraviesa la Caja del Seguro Social con la bacteria KPC, que ha cobrado la vida de varias personas. "Es un mediático de primera y ahora no se ha manifestado", dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus