Presidente Cortizo asegura que fondos asignados tras inundaciones deben manejarse de manera transparente

Actualizado
  • 09/11/2020 20:30
Creado
  • 09/11/2020 20:30
Cortizo lamentó la pérdida de vidas humanas, así como de los daños materiales a viviendas, propiedades y la producción agropecuaria

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen afirmó que el fondo inicial de 100 millones de dólares, de ayuda para la mitigación de los desastres ocasionados por la influencia del huracán ETA, deben manejarse de manera transparente.

En un anuncio a la Nación la tarde de este lunes, en el que se refirió a la tragedia causada por las secuelas del huracán ETA, Cortizo Cohen dijo que estos “son fondos que se deben utilizar de manera ágil, eficiente y transparentes”. 

Indicó que como presidente y como ser humano siente un gran pesar por los panameños que perdieron la vida y lamentó los daños materiales, la pérdida de viviendas, propiedades y producción agropecuaria.

Cortizo aprovechó la oportunidad para agradecer la extraordinaria labor de los estamentos de seguridad y rescate, así como los voluntarios en todo el país, que asegura, han hecho un esfuerzo heroico y que han ido más allá del deber para salvar vidas y responder a las necesidades de la población.

Elogió además la labor de los gobiernos locales y juntas técnicas en las distintas áreas afectadas que señala, han reaccionado con premura y eficiencia.

“Quiero agradecer la inmensamente la muestra de solidaridad de nuestro pueblo que de manera espontánea acudió a los centros de acopio, aportando generosamente los insumos para nuestros hermanos en desgracia”, enfatizó.

Ahora dijo, inicia la etapa de recuperación que va a exigir de todos, de gobierno y comunidad; "un gran esfuerzo y sacrificio".

“No va a ser fácil una vez más, las circunstancias ponen a prueba el carácter y el compromiso del pueblo panameño para seguir adelante de este frente, como en el covid-19, los panameños unidos lo superaremos”, precisó el gobernante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus