Reacciones tras anuncio de la creación de primer cardenal de Panamá

Se espera que el próximo 14 de febrero, el Papa Francisco nombre los nuevos cardenalos donde está incluido monseñor Lacunza

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

Luego del anuncio del consistorio donde el Papa Francisco nombrará a 20 Cardenales e incluyó a monseñor José Luis Lacunza, arzobispo de David, los panameños reaccionaron  por las redes sociales su alegría y felicitaron al religioso.


Uno de ellos, es el expresidente Martín Torrijos, quien escribió por vía Twitter lo siguiente: "Un cardenal que hizo de Panamá su patria, es motivo de orgullo nacional.  Felicitaciones monseñor José Luis Lacunza".

El presidente Juan Carlos Varela, también escribió por vía Twitter los siguiente: "Comparto la alegría que siente el pueblo panameño por la designación de monseñor José Luis Lacunza como nuevo Cardenal por el Papa Francisco".

El rabino, Gustavo Kraselnik de la congregación KolShearit Israel en Panamá, felicitó por redes sociales a monseñor Lacunza por la resiente designación. "El nombramiento de monseñor José Luis Lacunza como Cardenal debe ser motivo de orgullo para todos los que vivimos en este bello país".

El exembajador de Panamá en la OEA y abogado, Guillermo Cochez, también felicitó al monseñor Lacunza indicando lo siguiente: "Mis felicitaciones a monseñor José Luis Lacunza, Obispo de David, primer Cardenal de Panamá, buen representante de la Iglesia panameña".

El ministro del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Carlos publicó lo siguiente: "Recibimos con mucha alegría el anuncio de Papa Francisco de nombrar Cardenal al Obispo de David Monseñor José Luis Lacunza".


Andrés Carrascosa Coso, el Nuncio Apostólico de Panamá también se pronunció ante esta decisión del Pontífice y publico en su cuenta de Twitter lo siguiente: " El Papa acaba de sorprender con el anuncio de 20 nuevos Cardenales para el 14 de febrero, entre ellos monseños Lacunza, Obispo de David".

Ante esta decisión, monseñor José Domingo Ulloa expresó su alegría por la designación del nuevo cardenal y pidió a los panameños que oren por monseñor Lacunza.

Lo Nuevo