Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 04/04/2013 12:31
El ministro de salud, Javier Díaz, recibió de manos de Manuel Zambrano, director del Programa de Seguridad Integral (PROSI) del Ministerio de Seguridad Pública, dos clínicas móviles para las regiones de salud de San Miguelito y Colón.
Estás clínicas serán utilizadas para promover estilos de vida saludable y llevar los servicios de salud a las comunidades de difícil acceso y a los adolescentes en situación de riesgo. Las clínicas también ofrecerán materiales educativos y preventivos sobre temas de salud.
“Las clínicas móviles desarrollarán programas de medicina preventiva relacionados con la hipertensión y la diabetes, entre otros temas”, enfatizó el ministro Díaz, a la vez agregó que serán también una gran herramienta para promover e implementar programas de prevención para y con los adolescentes y jóvenes.
“Es una prioridad para el Ministerio de Salud que ellos crezcan sanos y puedan desarrollar todas sus potencialidades”, destacó Díaz. Estas clínicas móviles atenderán a unos 32 pacientes diariamente en las distintas comunidades.
Las dos clínicas móviles fueron adquiridas a un costo de 260 mil balboas y están equipadas con glucómetro, medidor de hemoglobina, autoclave, camilla de examen, aire acondicionado, reservorio de agua limpia y planta generadora de electricidad.
Por su parte, Zambrano señaló que esta donación es parte del trabajo conjunto entre ambos ministerios para atender los problemas sociales en áreas vulnerables como Colón y el distrito de San Miguelito. “Las clínicas móviles constituyen acciones coordinadas del Estado panameño para atender de manera integral a los jóvenes de los sectores más apartados”, concluyó el director del PROSI.