Pascual quiere reunirse con el Ejecutivo

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
Gabriel Pascual, miembro del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, expresó que la recién aprobada Ley 1...

Gabriel Pascual, miembro del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, expresó que la recién aprobada Ley 101 requiere de una reglamentación que le brinde garantías a los afectados con el tóxico dietilenglicol.

Pascual expresó que espera que el Gobierno le brinde la oportunidad de reunirse con el Ejecutivo para poder expresar personalmente diferentes puntos sobre el tema, por lo que solicitaron el apoyo a la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, y al ministro de Salud, Franklin Vergara, para que se posibilite la misma.

“Lo que buscamos es que se le brinden garantías a los padres de los menores afectados por el tóxico, y viceversa; existen elementos suficientes que implican a diversas personas con lo hechos; sabemos que el Ministerio Público tiene limitantes económicas y humanas, pero este caso lleva más de 4 años, y es tiempo de que esto se aclare”, dijo Pascual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus