Acalorada discusión entre Henríquez y Quijano

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
El presidente del Partido Popular (PP), Miltón Henríquez, le recalcó al secretario Ejecutivo del Partido Cambio Democrático (CD) y vicem...

El presidente del Partido Popular (PP), Miltón Henríquez, le recalcó al secretario Ejecutivo del Partido Cambio Democrático (CD) y viceministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, que la frase “ahora le toca a el pueblo” es soló una propaganda política, pues el actual Gobierno sólo ha mostrado “sobras de un años de gestión”.

Henríquez dijo que las propuestas del Metrobus no se han concretado aún, pero que el Gobierno se ha dedicado a divulgar propaganda de los buses modernos sin que el pueblo pueda ver aún los resultados. Algo similar ha ocurrido con el “el proyecto de Curundú, dónde está que no lo veo”, cuestionó Henríquez, "sólo "ha quedado en palabras”, expresó.

Insistió el presidente del PP que la “ley Langosta” será un proyecto que provocará frustración en el pueblo panameño porque no permitió un previo debate con las diversas organizaciones civilistas.

Quijano reaccionó y le indicó a Henríquez que ningún Gobierno tiene un “varita mágica” para cumplir todo en un año, pero que cuatro meses se tendrán buses nuevos en el país. Mencionó además que ya se le otorgaron 20 dólares a los estudiantes para que compraran los útiles escolares, y que pronto se dará inicio la prometida beca universal. Recordó el "programa 100 a los 70”, entre otros proyectos más.

Según Quijano dentro de la “ley Langosta” no está implícita la exclusión de estudios de impacto ambiental para grandes proyectos, pero sí estudios dilatorios para obras tan sencillas como puede ser el remover un poste de luz, porque esto toma tiempo y el pueblo necesita respuestas rápidas y efectivas. En el caso de los cinco hospitales que impulsa el Ejecutivo se decidió eliminar los estudios de impacto para agilizar estos proyectos que reclama la población.

El Secretario Ejecutivo del CD pidió a el pueblo panameño paciencia, ya que los proyectos no se realizan “de la noche a la mañana”, y aseguró que el Presidente va a cumplir con todo lo que prometió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus