Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 19/03/2010 01:00
El director General de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Pablo Ramos, sostuvo una reunión con miembros del Sindicato de Billeteros en momentos en que los ánimos de los vendedores de billetes a quienes representan, se encuentran caldeados por las recientes medidas de acción en contra de los billetes casados y con "one-two".
Con esta reunión los miembros del Sindicato de Billeteros buscaban llegar a un acuerdo en conjunto a fin de suspender la intención del grupo de los billeteros de irse a un piqueteo.
Los sindicalistas, señalaron que no tienen la intención de incurrir en prácticas ilegales, pero que la venta con "one-two" les ayuda a aumentar sus ganancias para llevar algo más de sustento a sus casas, por lo que entregaron al Director de la Lotería Nacional un cargo de peticiones en el que se incluye el aumento del porcentaje de ganancia, que actualmente es del 10 % sobre la venta.
Por su parte, Ramos indicó que el acto de violencia cometido en días pasados por la vendedora de billetes, hacia una compradora, ha perjudicado la imagen de todos los billeteros y que no dará vuelta atrás con las sanciones que ha impuesto.
El mismo señaló que está consciente de que no todos los billeteros son iguales y se comprometió a llevar a cabo un programa de capacitación para que reciban seminarios de Relaciones Humanas, Mercadeo y Servicio al Cliente, entre otros.
De igual forma les adelantó que habilitará un Kiosco de venta de lotería en la sede principal, para que el público pueda comprar lo que desee. Si el sistema funciona, no duda que se incorporen nuevos kioskos en otras locaciones, todo para beneficio de los compradores de billetes.