Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 21/03/2010 01:00
HERRERA. El presidenete de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas, reconoció la falta de jueces en la provincia de Herrera.
Durante una visita realizada la semana pasada Salas explicó que hace falta más personal en Chitré, donde hay que intentar implementar el plan de descongestión como se ha efectuado en otras provincias.
Explicó que este programa que adelanta el Órgano Judicial debe disminuir la mora judicial. Al ser preguntado sobre la recarga laboral dijo que hay más de 2 mil 500 expedientes penales que se registran en el Juzgado Segundo Penal de Herrera.
El vicepresidente de la CSJ, Alberto Cigarruista, señaló que se necesita un Órgano Judicial disciplinado y con orden. Por ello, la directiva actual se ha enfocado en “mirar hacia adentro, mirar a los funcionarios, mirar sus necesidades”.
Durante la quinta gira de trabajo de la actual junta directiva de la CSJ conformada por Aníbal Salas, Alejandro Moncada, José Abel Almengor y Alberto Cigarruista se visitó los juzgados municipales de los distritos de Las Minas, Pesé, Parita, Santa María, Ocú, Los Pozos y la unidad judicial regional de Chitré.