Otro rey, víctima de la ‘maldición’

Actualizado
  • 27/06/2009 02:00
Creado
  • 27/06/2009 02:00
EEUU. Al impacto mundial por la muerte del ícono de la música pop, Michael Jackson, sigue ahora la pelea legal por la herencia, pérdida...

EEUU. Al impacto mundial por la muerte del ícono de la música pop, Michael Jackson, sigue ahora la pelea legal por la herencia, pérdidas millonarias por compromisos artísticos no cumplidos y la sospecha, de que la causa de su deceso habría sido una sobredosis, lo que recuerda el final de otro rey.

Poco antes de que se realizara la autopsia, miembros de la familia Jackson habían asegurado que el intérprete recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte.

Lisa Marie Presley, la hija de otro rey, el del rock, y ex esposa de Michael dijo de él que “era un alma torturada” y que alguna vez predijo que terminaría como Elvis, quien murió a los 42 años de un ataque al corazón después de años de abusar de las drogas.

Lisa Marie escribió en su blog que Michael le dijo una vez que 'Tengo el temor de que voy a terminar como él, de la forma en que él lo hizo”. Presley escribió que ella intentó alejarlo de esa idea, pero él sacudió su cabeza y asintió que "sabía lo que sabía" y que no sería disuadido.

"Mientras estoy sentada aquí, abrumada por la tristeza, reflexión y confusión sobre lo que fue mi mayor fracaso (...) viendo en las noticias casi el mismo escenario que vi el 16 de agosto de 1977 cuando murió mi padre”, escribió Presley.

"Me sentí muy enferma y emocional y espiritualmente exhausta en mi intento por salvarlo de cierto comportamiento autodestructivo y de los horribles vampiros y sanguijuelas que siempre lo rondaban", escribió.

Brian Oxman, ex abogado de Jackson y amigo de la familia, manifestó hace unos días preocupación por el uso de analgésicos por parte del astro y agregó haber advertido a la familia de éste sobre un posible abuso. Oxman sostuvo que Jackson tenía medicamentos bajo receta a su disposición para sobrellevar el dolor que padeció cuando se fracturó una pierna y vértebras en la espalda.

El mismo cantante reconoció que se había vuelto adicto a los analgésicos que utilizaba para combatir el intenso dolor que sentía desde que se quemó parte del rostro y el cuero cabelludo filmando un comercial para Pepsi.

Los análisis toxicológicos que se practican desde ayer al cuerpo de Michael Jackson no arrojarán posiblemente resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas según confirmó Ed Winter, miembro de la oficina del juez de instrucción.

Los policías que investigan la muerte de Michael Jackson revisaron el viernes los términos de su tratamiento médico y decidieron interrogar a uno de los médicos del “rey del pop”. Además, incautaron un automóvil que, según dijeron, podría contener drogas u otras evidencias.

Entretanto AEG Live, la compañía que había convencido al artista para volver a cantar en vivo en Londres, se prepara para lo peor. Jackson había firmado un contrato millonario para ofrecer 50 conciertos en el O2 Arena, uno de los mayores escenarios de Londres.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones