En riesgo construcción del MEDUCA

Actualizado
  • 13/06/2009 02:00
Creado
  • 13/06/2009 02:00
VERAGUAS. La inversión de un millón 500 mil dólares que hará el Ministerio de Educación en la construcción del Primer Ciclo de Atalaya,...

VERAGUAS. La inversión de un millón 500 mil dólares que hará el Ministerio de Educación en la construcción del Primer Ciclo de Atalaya, podría estar en riesgo.

Unos 27 obreros que trabajan en este proyecto decretaron desde el pasado martes un paro indefinido ante el incumplimiento de la empresa Alquileres y Construcciones de Panamá.

La medida de presión se da ante la inconformidad de los trabajadores por el no pago de prestaciones laborales, la falta de medidas y equipos de seguridad en la obra y la no entrega de las fichas que expide la Caja de Seguro Social (CSS).

Quintín Torres, dirigente del Suntracs y vocero de los obreros, dijo que ellos anteriormente le habían expuesto a los ingenieros de la obra la necesidad de que se mejoraran las condiciones de seguridad con la dotación de botas, cascos y otros equipos, sin embargo, eso no se ha cumplido.

El dirigente también expuso que hasta la fecha, pese a que los obreros comenzaron a trabajar desde el pasado mes de marzo aún no han recibido la ficha de la CSS en donde se reporta el pago de su cuota obrero patronal.

Torres advirtió que por el momento los directivos de la citada empresa no han respondido al pliego de peticiones por lo que la medida de presión se mantendrá y de no haber una solución antes del lunes, entonces se abocarán a una huelga indefinida.

Por parte de los trabajadores en el área de la construcción se instaló una olla común en donde se mantienen durante todo el día en apoyo a la protesta.

La orden de proceder de este proyecto cuya ejecución ahora se encuentra en riesgo fue entregada el pasado mes de marzo por las autoridades del MEDUCA a la citada empresa a la que se le desembolsó en ese entonces un adelanto de 280 mil dólares para que iniciaran la obra que desde hace 20 años han anhelado los residentes del distrito de Atalaya.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones