La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 18/08/2011 02:00
- 18/08/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. Las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y de la Autoridad Nacional del Ambiente ANAM ordenaron suspender la extracción de material de cantera de las riveras del río Santa María, en la comunidad de Bajos de San Juan en el distrito de Santa Fé.
Luego de una reunión por más de tres horas entre técnicos de ambas entidades, autoridades municipales y grupos ambientalistas, se recomendó a la empresa Bagatrac paralizar la extracción de piedra y grava del caudal del río, en medio de la oposición generada entre los habitantes del sector por los daños que esta explotación pueda provocar a este afluente.
Omaris Núñez, directora regional del MICI en Veraguas, confirmó que luego de una inspección hecha por técnicos de la dirección nacional de recursos minerales se resolvió recomendar a la citada empresa suspender la actividad y retirar las maquinarias que se encontraban en las cercanías del río extrayendo piedra.
La funcionaria dijo que por el momento la empresa solo podrá triturar el material que ya se había extraído del río desde la semana pasada y se tendrá que esperar la realización de un estudio del MOP para determinar si es viable el dragado de este río y el mecanismo que hay que implementar para esa actividad.