Gobierno cerrará Jueves Santo

PANAMÁ. Las oficinas públicas en todo el territorio nacional cerrarán sus puertas a partir del mediodía del próximo jueves 1 de abril, c...

PANAMÁ. Las oficinas públicas en todo el territorio nacional cerrarán sus puertas a partir del mediodía del próximo jueves 1 de abril, con motivo de la Semana Santa.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Gobierno y Justicia firmaron el Decreto Ejecutivo No. 214 del 16 de marzo, tomando esa medida.

Este documento fue refrendado ayer cuando fue publicado en Gaceta Oficial.

Los servidores públicos nacionales y municipales deberán suspender sus labores a partir del mediodía del Jueves Santo, y en el caso que no lo hagan deberán compensar este tiempo, prestando el servicio el próximo sábado 26 de marzo, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Se exceptúa de lo dispuesto las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando, como es el caso del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), las instituciones de salud, de servicios postales, el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública.

Las entidades bancarias laborarán, como es habitual, de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos.

Esta disposición no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley No.19 de 11 de junio de 1997. Según esta norma, se adoptan como únicos días de descanso obligatorio por fiesta o duelo nacional, los que, al efecto, se señalan en las leyes y decretos de Gabinete que se dicten. En los días de descanso obligatorio, deberá asegurarse el número de trabajadores que se requiera para el funcionamiento ininterrumpido de del Canal.

La decisión, señala el decreto, se adopta para facilitar las condiciones para que el pueblo y en particular los servidores públicos participen en los sucesos religiosos.

Lo Nuevo