Seis empresas interesadas en licitación para gestión de cobranza de la ATTT

Actualizado
  • 24/03/2024 00:00
Creado
  • 23/03/2024 18:35
El contrato, valuado en $3,750,000, tendrá una duración de cinco años. La decisión de contratar a una empresa fue aprobada por la junta directiva

Seis empresas mostraron su interés en la licitación convocada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con el propósito de modernizar su sistema de gestión y cobranza de usuarios.

Esta iniciativa ambiciosa busca no solo optimizar los procesos internos de la institución, sino también mejorar la experiencia del usuario y reducir la morosidad en los pagos asociados al transporte terrestre a nivel nacional.

El contrato, valuado en $3,750,000, tendrá una duración de cinco años, según la documentación publicda por la ATTT en el portal PanamaCompra.

La institución expresó su interés en aprovechar al máximo las capacidades de la tecnología moderna para agilizar los procesos internos y ofrecer una experiencia más fluida y eficiente a los usuarios.

La licitación no solo busca aumentar la recaudación de ingresos propios, sino también garantizar un servicio de calidad y transparente para todos los ciudadanos que utilizan el transporte terrestre.

Se espera que la empresa seleccionada cumpla con los requisitos técnicos y financieros establecidos, además de aportar soluciones innovadoras y una visión a largo plazo para la gestión de cobranza en la ATTT.

La decisión de contratar a una empresa está aprobada por la junta directiva en octubre de 2023 que subraya la importancia estratégica de esta iniciativa.

En el informe de licitación, la ATTT enfatiza la necesidad de contratar los servicios de una empresa calificada con experiencia en gestión y cobranza de usuarios, con el objetivo de mejorar la operación y procesos en las unidades para incrementar los ingresos propios y reducir la morosidad existente.

Actualmente, la ATTT carece de personal especializado en cuentas por cobrar en sus oficinas a nivel nacional, lo que resalta aún más la necesidad urgente de contratar a una empresa que pueda proporcionar un servicio de calidad con personal especializado y propia infraestructura. La contratación del servicio contempla el cobro mediante comisión al éxito, establecida entre el 10 y 25% sobre el incremento de la recaudación, según la Resolución de la Junta Directiva 26 de 3 de octubre de 2023.

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