Siguen llamadas fraudulentas

Actualizado
  • 19/12/2012 01:00
Creado
  • 19/12/2012 01:00
PANAMÁ. Las empresas de telefonía advierten con más frecuencia de estos hechos. El fraude está en solicitar a las personas contactadas q...

PANAMÁ. Las empresas de telefonía advierten con más frecuencia de estos hechos. El fraude está en solicitar a las personas contactadas que adquieran tarjetas ‘prepago’ y les den a conocer los códigos secretos como requisito previo para obtener supuestos premios. De esa manera se quedan con el llamado ‘tiempo aire’ de personas sin malicia que creen en estas ‘promociones’.

Se trata de reos, generalmente con acento colombiano, los que con estos fines contactan a los usuarios de la telefonía móvil celular.

Ayer, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguraba en entrevista con RPC Radio que —en coordinación con la Autoridad de los Servicios Públicos y de las telefónicas— se sigue con el plan para bloquear las llamadas desde celulares en las cárceles públicas.

Fábrega negó que estuviera paralizado el sistema de bloqueo de las llamadas y destacó que está funcionando, aunque reconoció que no es suficiente para evitar las llamadas.

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