Sinaproc emite aviso de prevención por mareas máximas en las costas del Pacífico

Actualizado
  • 29/08/2023 16:16
Creado
  • 29/08/2023 16:16
Las mareas máximas, de acuerdo con el Sinaproc, alcanzarán un máximo de 5.56 metros de altura (18.3 pies)
Sinaproc también le pide a los ciudadanos evitar efectuar actividades en las playas

Debido a que se registrarán desde las 2:44 a.m. de este miércoles 30 de agosto hasta las 7:30 a.m. de este martes 5 de septiembre mareas máximas en las costas del Pacífico panameño el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención.

Las mareas máximas, de acuerdo con el Sinaproc, alcanzarán un máximo de 5.56 metros de altura (18.3 pies) y se mantendrán en ese nivel hasta este martes 5 de septiembre.

Al presentarse estas mareas y coincidan con las lluvias de la temporada podría darse un incremento de los niveles de ríos y las quebradas, lo que podría causar inundaciones en zonas vulnerables en las costas del Pacífico panameño.

También el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sinaproc recomendó a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Sinaproc también le pide a los ciudadanos evitar efectuar actividades en las playas de las costas del Pacífico por estos niveles en las mareas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus