‘Hospitales son trampa de muerte’

Actualizado
  • 06/01/2012 01:00
Creado
  • 06/01/2012 01:00
PANAMÁ.. Unas 63 mil citas de especialidades no atendidas esperan que la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y los directiv...

PANAMÁ.. Unas 63 mil citas de especialidades no atendidas esperan que la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y los directivos de la Salud (Caja de Seguro Social -CSS- y el Ministerio de Salud -MINSA) se sienten a negociar los puntos pactados en el acuerdo de huelga firmando por ambas partes.

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, envió una nota a los gremios -con copia al Presidente de la República, Ricardo Martinelli- en la que expone la negativa de los médicos a recuperar las citas de las cuatro semanas de paro.

La Comenenal plantea que cualquier diferencia debería ser dirimida en las mesas de negociaciones. ‘¿Cómo se van a discutir si no hay mesas de negociación y de diálogo abiertas, precisamente por el capricho de las autoridades de la CSS?’.

El gremio considera que no se deben construir nuevos hospitales si en los actuales no se ha eliminado ‘las trampas de muerte por mala planificación’.

Mientras no se diriman estas diferencias, son cientos los asegurados y beneficiarios a la espera una atención que no llega.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus