Suspenden zarpes en Bocas del Toro por mal tiempo

La entidad exhortó mantenerse informado sobre cualquier actualización o cambio en el estado del mar

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que, debido a las condiciones de mal tiempo registradas en el país, ha decretado la suspensión inmediata de todos los zarpes desde Cayo Zapatilla, Bocas del Toro, a partir de las 9:00 a.m. de este domingo 2 de noviembre de 2025.

La AMP insta a todos los operadores de embarcaciones, prestadores de servicios turísticos y público en general a acatar esta disposición por su propia seguridad.

Recomienda tomar las medidas de seguridad necesarias y acatar estrictamente las instrucciones emitidas por las autoridades locales y guardacostas presentes en el área.

Exhorta mantenerse informado sobre cualquier actualización o cambio en el estado del mar.

Movimiento

Hasta el sábado 1 de noviembre se había contabilizado la salida de más de 1,470 embarcaciones desde distintos puertos del país, transportando a un total de 14,455 pasajeros hacia diversos destinos insulares y costeros, según datos de la AMP.

De acuerdo con la entidad, las provincias de Bocas del Toro y Colón —particularmente en la Costa Abajo y Costa Arriba, así como la isla de Taboga, registraron la mayor afluencia de viajeros durante la jornada, en el marco de las Fiestas Patrias 2025.

Lo Nuevo