La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 07/12/2009 01:00
- 07/12/2009 01:00
La Alcadía capitalina, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), y el cuerpo de Bomberos inician operativos para prohibir la venta de juegos pirotécnicos a menores de edad y a personas en estado de ebriedad.
Arnobio Bermudez, director de Legal y Justicia del municipio, indicó en RPC Radio que la medida se tomó considerando el artículo 17 de la Constitución, el cual señalá que se debe proteger y salvaguardar la vida de los nacionales y extranjeros.
“Todo establecimiento que venda pirotecnia debe contar con los permisos correspondientes, está prohibido el uso de pólvora, las sanciones para aquéllos que incumplan la norma oscilan entre 50 a mil 500 dólares”, declaró Bermudez.
Según Bermudez la multa dependerá del corregidor del área y esta se basará en el volumen o el daño causado, y añadió que los operativos serán coordinados por éste y apoyado por el cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.
El Hospital del Niño ha recibido cuatro casos de niños quemados a causa de juegos pirotécnicos en los siete días que van del presente mes.