Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La comarca de Guna Yala amplía su cobertura a internet y telefonía móvil, gracias al proyecto de inversión desarrollado con la empresa Millicom-Tigo, a través de su Marca Movistar en conjunto con la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).
El proyecto tiene una inversión de $2.5 millones, el cual brinda acceso a recursos tecnológicos y contribuye a cerrar la brecha digital.
La cobertura alcanza las comunidades de Muladub, Ustupu, Sasardi, Coetupo, Isla Pino, Corazón de Jesús, Ticantiquí, Niadub, Aligandi, Achutupu, Ogobsukum, El Porvenir y Puerto Obaldía.
Por las condiciones geográficas de la zona, se instaló en cada sitio un sistema de energía híbrida-fotovoltáica que a través de paneles solares garantiza el 100% de la demanda requerida para su funcionamiento 24 horas los 365 días del año.
“Esta inversión reafirma el compromiso empeñado de la empresa privada y del Gobierno de no darle la espalda a los pobres y de extenderle las manos para el progreso”, destacó el mandatario panameño.
Para las autoridades tradicionales, en la comarca hay muchas necesidades y esperan que con esta apertura a internet ayude al desarrollo de los pueblos, tanto en el área turística como en la educación y tecnología.
El gerente de Millicom –Tigo, Rodrigo Diehl, reiteró el compromiso de la empresa a través de su marca Movistar de seguir trabajando de manera estrecha con el Gobierno y la comunidad para que infraestructuras digitales permitan el progreso de Panamá.