Trabajos contra el tiempo

Actualizado
  • 04/04/2009 02:00
Creado
  • 04/04/2009 02:00
PANAMÁ. El tiempo se acorta para el inicio de las clases y en el Primer Ciclo Panamá sólo se sabe que el centro escolar no estará listo...

PANAMÁ. El tiempo se acorta para el inicio de las clases y en el Primer Ciclo Panamá sólo se sabe que el centro escolar no estará listo para la semana de organización que inicia el próximo lunes 6 de abril.

La causa: a pesar de que los trabajos de restauración debían ser entregados desde hace un mes no ha sido así.

En un recorrido por este centro escolar se pudo constatar que a la fecha faltan techos por cubrir, la instalación eléctrica en todo el centro escolar no ha sido terminada.

Además al techo de algunos salones les hace falta el cielo raso y lo que más llama la atención es la colocación de fibra de vidrio en una parte del techo de la escuela. La remodelación en los baños no han sido culminados.

Los trabajos llevan más de seis meses. Tienen un costo de $2.5 millones, sin embargo, los resultados han sido muy lentos.

RECORTE DE SALONES

Una de las principales preocupaciones de los docentes es que se redujo la cantidad de salones, pues anteriormente existían 34 y ahora sólo habrá 29.

Los docentes señalan que de los 924 alumnos han sido matriculados 150.

La respuesta a las inquietudes de los docentes y padres de familia han sido a medias, pues después del recorrido, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, dijo que en la primera semana de organización los docentes estarán en el Instituto Comercial Bolívar y que el próximo martes realizará una nueva inspección de los trabajos y se determinará si el plantel reúne las condiciones adecuadas para el inicio de las clases, el 13 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus