Aumentan a trece los fallecidos durante el Carnaval

Actualizado
  • 17/02/2015 10:17
Creado
  • 17/02/2015 10:17
Además se investiga el asesinato de un civil el sábado en la capital por parte de desconocidos

A trece fallecidos y al menos 246 heridos se elevó hoy el numero de víctimas en lo que va del carnaval en Panamá, informaron fuentes oficiales.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo de Panamá, que desde el viernes pasado vigila los principales sitios de celebración de la fiesta del dios Momo y algunas playas, indicó en un comunicado que se han reportado once fallecidos, mientras la fiscalía investiga el suicidio de un agente de la policía en la madrugada.  Además se investiga el asesinato de un civil el sábado pasado en la capital por parte de desconocidos.

Pastor Cedeño, 67 años, murió por atropello en Loma Bonita de Arraiján, provincia de Panamá Oeste y Martín Franco, 28 años, por colisión con objeto fijo en el sector El Platanal, provincia central de Coclé, precisó la fuente. Además, Edwin González, de 17 años, fue atropellado en Gualaca, provincia occidental de Chiriquí; y la joven Lizmey Navas Ayala de 26 años, arrollada en Barrio Lindo, Río Hato, Coclé.

Otro varón, no identificado, murió atropellado en Paritilla, en la provincia central de Los Santos y un hombre más, cuyo nombre tampoco fue precisado, murió en el Espavé de Pocrí, provincia de Coclé, murió al estrellarse con un objeto fijo.

Ahogados perecieron Cristian Dinqui, de 16 años, en el Lago Alajuela, provincia de Panamá; Yohanara Knigth, estadounidense de 64 años, en Isla Colón, provincia noroccidental de Bocas del Toro, Wilber Fernando Parra Correa de 39 años, colombiano, en Playa La Angosta, provincia caribeña de Colón.

También fue recuperado el cadáver de José Antonio Jesús Santo, de nacionalidad dominicana, desaparecido en las aguas de playa La Angosta en el mismo incidente en el que falleció Parra.

El joven Daniel Arenas, de 21 años, murió ahogado en Playa Punta Chame luego de rescatar a un menor que estaba en peligro.

En la pasada madrugada el cabo de la Policía Nacional Denis Caballero se suicidó tras disparar en la cabeza a su esposa, la que está grave, en su residencia en la provincia de Los Santos, en un caso que es investigado por el Ministerio Público.

Otro hombre adulto falleció el sábado tiroteado en la capital, en un presunto ajuste de cuentas, de acuerdo con la Policía Nacional.

Por otra parte, al menos 246 personas resultaron heridos en accidentes de circulación, traumas, quemados y heridos por otras causas, quienes fueron atendidos por los diferentes cuerpos de socorristas en las áreas del carnaval.

También se busca a 12 turistas dados por perdidos a 20 minutos de la cima del volcán Barú, en Chiriquí.

Casi 150,000 vehículos han salido hasta el lunes de la capital rumbo a diferentes destinos en el interior del país, de acuerdo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

De acuerdo con el subcomisionado Javier Fanuco, jefe de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, hasta ahora han retornado a la capital unos 65,000 vehículos, mientras hoy se espera que otros 75,000 regresen en lo que queda de la fiesta del dios Momo.

La ATTT ha impuesto 726 boletas por diversas infracciones, de las cuales 345 fueron por exceso de velocidad.

Al menos 43 personas fueron rescatadas, dos de ellas en el sector de El Valle de Antón, catorce en la playa Punta Chame y el resto en aguas del Pacífico y el Mar Caribe.

La operación de seguridad continuará hasta el próximo miércoles en todo el país, cuando concluyen los carnavales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus