Gobierno estrena ‘tropa de choque’

PANAMÁ. Retomando el nombre de aquellos bárbaros combatientes que escenificaron sangrientas y excitantes batallas en el anfiteatro del g...

PANAMÁ. Retomando el nombre de aquellos bárbaros combatientes que escenificaron sangrientas y excitantes batallas en el anfiteatro del glorioso imperio romano, las bases de Cambio Democrático (CD), decidieron conformar un nuevo grupo denominado ‘gladiadores’.

Esta agrupación que en sus inicios contará con 50 voceros, pero que —a largo plazo esperan que sobrepase el medio millón— tendrá la tarea de divulgar tanto en la radio como en las comunidades todas las obras que impulsa el gobierno.

La iniciativa surge como una ofensiva para contrarrestar las críticas de la oposición, que dicen, busca empañar la gestión del presidente Martinelli.

¿IDEAS DEL EXTRANJERO?

La nueva idea que nace en las entrañas del oficialismo se asemeja a un movimiento comunicacional que impulsó junto a su equipo de trabajo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que, al igual que en Panamá busca defender los programas y plan de gobierno.

Por ejemplo, en Venezuela la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se ha encargado de impulsar medios comunitarios que promuevan los avances y proyectos del gobierno central, entre otros temas.

De igual forma, el gobierno venezolano cuenta con su grupo de voceros, uno de los más populares es Mario Silva, quien tiene un programa nocturno en Venezolana de Televisión (VTV), denominado ‘La Hojilla’, donde sin pelos en la lengua defiende el gobierno y arremete contra cualquier persona que cuestione la gestión chavista.

Bajo el lema: ‘rasgando el velo mediático’, La Hojilla resalta la problemática de la política en Venezuela y su conductor realiza entrevistas, análisis y denuncias.

¿PAPAGALLOS PARA QUÉ?

En Panamá, la implementación de los ‘gladiadores’ ya está recibiendo críticas.

Teresita de Arias, vicepresidenta del Partido Popular, asegura que estos personajes no van a salir a explicar nada, intentarán justificar lo injustificable, repetir como papagallos disparates’.

La dirigente política agrega que esta acción es más un signo de deterioro porque el discurso del Cambio ya nadie se lo está creyendo, frente a los diferentes problemas sociales que se agudizan (incremento de la canasta básica, inseguridad etc).

Y es que hasta el nombre con que ha sido catalogado el grupo ‘ya envía un mensaje de confrontación’, afirma Idalia Martínez. La jurista cree que ‘es una decisión equivocada’ porque el pueblo ya está hastiado del gobierno y sus escándalos.

Lo Nuevo