Panamá se unió y sobrepasó la meta de la Teletón 20-30

Actualizado
  • 16/12/2012 10:43
Creado
  • 16/12/2012 10:43
Entre artistas, presentadores, patrocinadores, voluntarios, donantes y un público inagotable, se llevó acabo, durante una larga jornada...

Entre artistas, presentadores, patrocinadores, voluntarios, donantes y un público inagotable, se llevó acabo, durante una larga jornada de 48 horas, la vigésimo sexta versión de Teletón 2030, que este 2012 tenía como lema “No los dejes solos, no los dejes atrás”.

El pasado viernes, 14 de diciembre, durante la apertura del evento, se publicó la meta de este año, que era de de $4 millones 203 mil 20 dólares con 12 centésimos, sin embargo, el monto que fue superado y se recogieron $4 millones 216 mil 562 dólares con 5 centésimos, lo cual demostró que la Teletón fue todo un éxito.

La meta se sobrepasó en trece mil 542.38 dólares, con el aporte de empresas públicas y privadas, así como de toda la nación panameña que se unió en un solo acto de amor, demostrando que en el país existen personas bondadosas, que se preocupan por su prójimo.

Durante todo el evento, personajes pasaron por los micrófonos del evento benéfico, exhortando a todos los habitantes de Panamá a ayudar con la noble causa, que este año estaba encaminada específicamente a ayudar a los pacientes con autismo, al igual que aquellos con trastorno neuromuscular y a los damnificados por las inundaciones en Colón y Panamá Oeste.

Un despliegue de artistas nacionales e internacionales, de la talla de Jowell y Randy, Lourdes Robles y Natalia Jiménez, amenizaron la jornada que culminó el pasado sábado, 15 de diciembre.

Este año, Alejandra Zulay Arrocha Cruz, fue la niña símbolo del Teletón 20-30, a quien a los 7 años se le diagnosticó hidrocefalia y quien milagrosamente ha sobrevivido a dos tumores. Actualmente cursa el tercer grado en la escuela República de Italia. Con el apoyo de la Teletón, esta niña entusiasta, quien debido a su enfermedad, perdió la visión por un corto tiempo, luego de su primera cirugía, recibirá tratamiento y será operada.

En el cierre, el presidente de la Teletón 20-30, Juan Carlos Sierio, evidentemente emocionado, agradeció al país haber logrado la misión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus