Más de 5.000 personas, según la policía, y alrededor de 10.000, según los sindicatos, se manifestaron este lunes en Bruselas para pedir a las autoridades...
- 18/02/2015 01:00
- 18/02/2015 01:00
El Presidente de República, Juan Carlos Varela Rodríguez, acompañado por el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido se reunió ayer con el equipo de abogados responsables de ejercer la representación legal en el caso Finmeccanica.
En el encuentro con los abogados, el mandatario panameño expresó que los procesos legales seguirán su curso sin perjuicio de la posibilidad de iniciar un diálogo con la nueva administración de Finmeccanica para buscar un acuerdo que defienda los intereses del Estado nacionales, según informó un comunicado de la Presidencia.
Como resultado de la presente visita oficial, el Presidente Varela y el Primer Ministro Renzi acordaron atender los temas del caso Finmeccanica al más alto nivel y dar paso al relanzamiento de las relaciones entre ambos Gobiernos para iniciar una nueva etapa enfocada en profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en beneficio de estas naciones.
El lunes ambos mandatarios designaron al Embajador Berguido por el Gobierno de Panamá y al Consejero Diplomático Armando Varricchio por el Gobierno de Italia para establecer un canal de comunicación oficial a fin de dar seguimiento al caso.
Panamá e Italia suscribieron en 2010, durante el gobierno de Ricardo Martinelli, un acuerdo en materia de seguridad que permitió la compra de 19 radares a la empresa Selex, seis helicópteros a la empresa Augusta y un mapa digital a la empresa Telespazio Argentina, todas filiales de Finmeccanica, por un monto de $250 millones.
El pasado 5 de agosto, Panamá suspendió la instalación y desarrollo de los radares comprados por ‘serias deficiencias en el desempeño de los equipos instalados’.