En el PRD, 18 miembros buscan llevar la bandera en las elecciones

Actualizado
  • 18/07/2018 02:00
Creado
  • 18/07/2018 02:00
Ernesto Pérez Balladares y Camilo Alleyne se postularon este martes como candidatos a la Presidencia de la República

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) intenta volver al poder en las elecciones del 2019 y para ello, 17 miembros están detrás de la candidatura presidencial.

A las 5:00 p.m. de este martes cerró el periodo de postulaciones en el PRD para todos los cargos de elección popular, que irán a primarias el 16 de septiembre. Fueron diez días de postulaciones.

Emelie García Miró, jefa de la Comisión de Elecciones de este colectivo, detalló que se recibieron 1,900 postulaciones para todos los cargos.

PÉREZ BALLADARES, AL RUEDO

Ernesto Pérez Balladares se postuló a la candidatura presidencial para las primarias en el PRD. La documentación del exmandatario (1994-1999) fue presentada por su hija, Dora María Pérez Balladares.

‘Por compromiso familiar adquirido hace un año, no pude estar presente el día de hoy. En mi representación mi hija Dora María presentó los mismos. Estoy y estaré dispuesto a lograr el triunfo del torrijismo en el 2019', escribió Pérez Balladares en su cuenta de Twitter .

Dora María Pérez Balladares, quien presentó la postulación, informó que su padre tenía un compromiso familiar con sus nietos desde hace más de un año, pero que estará presente la próxima semana para buscar los votos a favor de su candidatura y de llevar al PRD ‘unido y fuerte' a las elecciones generales de 2019.

ALLEYNE, TRAS LA PRESIDENCIA

El exministro Camilo Alleyne también presentó, la mañana de ayer, su postulación a la candidatura para la Presidencia de la República por el PRD en del 2019.

El dirigente político, médico de profesión, espera ganar las primarias de su partido y ser apoyado por todos los miembros del colectivo para convertirse en el nuevo inquilino del Palacio de Las Garzas y dar un nuevo rumbo al país.

Alleyne fue ministro de Salud en el gobierno de Martín Torrijos y es la primera vez que se postula para un cargo en la política nacional. Ha dedicado su vida al ejercicio de la medicina y se ha consagrado como uno de los mejores médicos en técnicas de fertilización femenina en la región latinoamericana, además de ser fundador de hospitales privados.

‘Le ofrezco a mi país, al PRD, una nueva oferta electoral, les propongo un proyecto de Estado que tengan bien claro cómo se va a desarrollar el país', afirmó el doctor.

Alleyne, de origen colonense, estudió en México y Estados Unidos, gracias a una beca otorgada durante el gobierno de Omar Torrijos Herrera.

Según Alleyne, hay que enrumbar al país y para lograrlo, es necesaria una propuesta de gobierno que se desarrolle para los próximos 20 o 25 años, pues ‘no se puede seguir improvisando' cada quinquenio.

Afirmó que el PRD es el partido más organizado del país, que cuenta con hombres y mujeres capaces de elaborar el plan que el país necesita, pero de existir un cambio, y es lo que él ofrece.

El 18 de julio es el último día para que la Comisión de Postulaciones culmine el ingreso de las postulaciones oportunamente entregadas. Mientras que el 19 de julio se realizará en las sedes regionales de la Comisión, con la presencia de funcionarios de Organización Electoral, el sorteo de las posiciones de los candidatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus