El 37% de los planteles del país tiene más de cincuenta años

Actualizado
  • 06/03/2018 01:00
Creado
  • 06/03/2018 01:00
Paredes respondió a cuatro preguntas concernientes a las condiciones físicas de los planteles educativos de todo el país.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, aún no se había recuperado del recorrido por los centros educativos por el inicio de las clases este lunes, cuando tuvo que comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional a responder un cuestionario, aunque el pleno se encontraba casi vacío.

Paredes respondió a cuatro preguntas concernientes a las condiciones físicas de los planteles educativos de todo el país.

La ministra de Educación explicó que el 75% de los centros educativos del país fueron construido hace más de veinte años.

Agregó la funcionaria del Meduca que el 37% de las escuelas superan los cincuenta años de construcción.

El 29 de enero, los diputados citaron a la titular de Educación.

La diputada María Delgado le recomendó a la ministra de Educación que requiera a los funcionarios apresurar las construcciones de las escuelas y que los directores regionales estén muy pendientes de los centros educativos.

El diputado Antonio Domínguez planteó la necesidad de estar vigilantes de los comedores escolares, porque durante su recorrido en el primer día de clases, según destacó, observó varios ‘en muy malas condiciones'.

El diputado Domínguez manifestó su preocupación por la baja educación de dirigentes que abogan por mejores planes educativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus