Concertación aboga por el diálogo

Actualizado
  • 31/10/2012 01:00
Creado
  • 31/10/2012 01:00
PANAMÁ. Miembros de la Concertación Nacional se reunieron ayer para analizar la situación que se vivió en la provincia de Colón y solici...

PANAMÁ. Miembros de la Concertación Nacional se reunieron ayer para analizar la situación que se vivió en la provincia de Colón y solicitarle a la directora de la Concertación, María Fábrega, que llame a una reunión.

En el encuentro participaron 15 de los 36 miembros y los que asistieron evaluaron diferentes propuestas para presentar ante un diálogo por la provincia de Colón.

Alida Spadafora, dirigente de la Concertación, señaló que algunas de las propuestas que se presentaron durante la reunión fueron: revisar los acuerdos de la organización, volver a plantear la descentralización de los municipios y que el gobierno preste atención al resto de las ciudades del país, además de la capital.

Agregó que los miembros ‘consideran que hay que analizar la crisis que se vivió en Colón y reiterar la importancia de la Concertación Nacional’.

También dijo que los miembros propusieron que el grupo ‘aporte en el diálogo entre el gobierno y las fuerzas vivas de Colón.

Esperan ser convocados a participar en el diálogo por Colón. El Ejecutivo espera que el diálogo se inicie la próxima semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus