Ábrego exige a Roux que explique el pago de tarjetas de crédito con fondos de Odebrecht

Actualizado
  • 25/05/2023 14:38
Creado
  • 25/05/2023 14:38
La diputada sostiene que la sociedad Badger Land Title Corp., vinculada a Odebrecht, fue utilizada para pagar $54,000 a favor de una tarjeta de Roux

El supuesto pago de tarjetas de créditos propiedad del presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, con fondos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht, fue el motivo para que la precandidata presidencial y diputada de ese colectivo, Yanibel Ábrego, emplazara y exigiera a su copartidario una explicación pública, informó este jueves 25 de mayo su equipo de campaña.

Ábrego realizó ls petición durante una conferencia de prensa, en la cual anunció también que demandó civilmente a Roux por daños y perjuicios, producto de una campaña sucia.

La diputada se refiere a las noticias que informaron que una cuenta de la sociedad Badger Land Title Corp., vinculada a Odebrecht, fue utilizada para pagar $54,000 a favor de una tarjeta American Express, de Rómulo Roux.

Rómulo Roux "debe explicar por qué a nuestro Partido (CD) se le ha suspendido el subsidio electoral y por qué ignoró la solicitud, en 2021, de más del 70% de los convencionales, para convocar una Convención Nacional Extraordinaria para escoger la nueva Junta Directiva”, cuestionó la precandidata.

Según Ábrego, Roux “debería preocuparse que en 2022 se haya presentado una denuncia administrativa ante el Tribunal Electoral por el mal manejo del subsidio del Partido. Debería preocuparse de su falta de espíritu democrático”.

También reiteró que “el presidente derrotado (Rómulo Roux) decide de manera autoritaria reservar 681 cargos a elección popular a nivel nacional, lo que significa una violación del espíritu del Código Electoral”.

Y además denunció que Roux, personalmente, amenaza a miembros del partido, con que los puesto reservados sólo serán para aquellas personas que hayan trabajado para él y que lo hará así, aunque pierda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus