Abren proceso para lanzar antenas invasoras en Colón

Actualizado
  • 12/04/2017 02:01
Creado
  • 12/04/2017 02:01
La firma CAP/Tax Legal Services entabló el proceso por la ocupación ilegal de un globo de terreno

Más de media docena de empresas privadas enfrentan un proceso de lanzamiento por la supuesta invasión de tierras de propiedad privada, ubicadas en el sector de Santa Rita, distrito de Sabanitas, en la provincia de Colón, donde colocaron antenas de transmisión para señales de audio, video y telecomunicaciones, sin un contrato de arrendamiento.

La firma CAP/Tax Legal Services entabló el proceso por la ocupación ilegal de un globo de terreno, en el que según los afectados, se han construido casetas de bloques, instalaciones y torres, sobre las que se han montado antenas destinadas a la retransmisión de señales de radio, televisión, telefonía móvil celular e internet.

En la solicitud de lanzamiento, se deja saber de la colocación de alambres de púas sobre el perímetro del terreno, ‘sin permiso ni consentimiento' del legítimo propietario de la finca.

La solicitud de lanzamiento radica en la corregiduría de Sabanitas, como jefe policía responsable, en vista de que ninguna de las empresas cuenta con un contrato de arrendamiento de estos terrenos, ni han querido atender ‘voluntariamente' está situación que les produce un perjuicio directo por el uso de la propiedad.

La firma legal, en representación del demandante, fundamenta su acción de lanzamiento en lo dispuesto en el artículo 1409 del Código Judicial, que señala la orden inmediata de lanzamiento ‘cuando el bien se halle ocupado sin contrato de arrendamiento con su dueño, apoderado o administrador'.

Entre las empresas que enfrentan este proceso de lanzamiento del estos terrenos, ubicados en la provincia de Colón se encuentran Telefónica Móvil, Comunidad Apostólica Hossana, HN y N Publicidad y JAP Media.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus