Reclamos de viáticos abren nueva polémica en la Corte

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
Viajes al exterior

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz ha abierto una nueva caja de Pandora.

La secretaria Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, Viezla Ríos, le solicitó al magistrado Díaz la devolución de $1,445 por supuestos viáticos pagados de más en cuatro viajes al exterior.

Mediante la nota Nº3123/S.A./2016, fechada 16 de septiembre de 2016, la secretaria administrativa hace el reclamo al magistrado Díaz y le pide devolver la suma al Tesoro Nacional.

El magistrado Díaz devolvió el dinero por medio de un cheque, señala una misiva que envió a la Secretaría Administrativa.

En la nota remitida, el magistrado cuestiona las funciones de Ríos.

‘Solo he realizado cinco viajes en más de cinco años en esta institución, y usted ahora me comunica que su despacho se ha equivocado en el cálculo de los viáticos de 4 de los 5 viajes, es decir en el 80% de los viajes que se han realizado. Esto es un indicativo claro de negligencia en sus funciones', se lee en la carta.

‘Si usted se ha equivocado de tal manera en cinco (sic) viajes, no puedo imaginar las veces que se ha podido equivocarse en los innumerables viajes que han realizado otros colegas magistrados, no solo de la Corte, sino también de Tribunales Superiores y otros funcionarios judiciales y administrativos que han ido de viaje', cuestiona el magistrado Díaz.

‘Puede entender el agrado de preocupación que tales equivocaciones me generan, ya que es usted, precisamente, quien maneja el presupuesto del Órgano Judicial', continúa diciendo el magistrado en la carta.

La nota remitida por el magistrado Díaz tiene copia a los demás magistrados y el contralor de la República, Federico Humbert.

La funcionaria le reclama a Díaz viáticos por viajes a Nicaragua, Chile, Colombia, Roatán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus