Diputados archivan otras denuncias contra magistrados de la Corte

Actualizado
  • 12/06/2014 02:00
Creado
  • 12/06/2014 02:00
Los opositores cuestionaron la inmediatez con que se archivaron las denuncias

CINCO DE LAS DIEZ DENUNCIAS PRESENTADAS CONTRA LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (CSJ) FUERON ARCHIVADAS, AYER, POR LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

Tal como se hizo con las denuncias presentadas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, estas fueron desestimadas por falta de pruebas.

Entre las denuncias rechazadas estaban las presentadas contra los magistrados Wiston Spadafora, Víctor Benavides, Alberto Cigarruista Cortez y la de Alejandro Moncada Luna.

La mayoría de estas denuncias incluían al magistrado expresidente de la Corte Alejandro Moncada Luna.

El diputado oficialista Mario Miller, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, justificó la decisión. Según el oficialista, ninguna de las denuncias tenía sustento y las pruebas que se presentaron eran informaciones de noticiarios y recortes de periódicos, las cuales no se sustentaban. ‘No hay mérito suficientes, no hay pruebas sumarias, son solo supuestos de lo que alguien dijo’, indicó Miller.

Los opositores cuestionaron la inmediatez con que se archivaron las denuncias.

‘Causa suspicacia que sea en las postrimerías del gobierno, que se archiven casos que entraron en 2009 y 2011 se quieran atender ahora’, comentó el diputado perredista Leandro Ávila.

El diputado opositor había propuesto, en otra ocasión, que se presentara al pleno el tema de las denuncias y que allí se decidiera, pero la propuesta no fue acogida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus